Un incendio de gran magnitud afecta desde hace más de dos horas un depósito de una importadora en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra. Las llamas, que aún no han sido controladas, movilizan a varios equipos de emergencia con el objetivo de sofocar el fuego y evitar su propagación a edificios cercanos.
En el lugar, trabajan bomberos municipales, de la Gobernación cruceña, Fundasol, la Policía, Bomberos Voluntarios UUBR, SAR Bolivia y Voluntarios Jenecherú. Además, al menos diez ambulancias se encuentran en la zona para atender posibles emergencias derivadas del humo o las llamas.
De acuerdo con un informe preliminar, el fuego habría comenzado en el tercer piso del edificio debido a un presunto cortocircuito. Las imágenes difundidas muestran densas columnas de humo negro que emergen del techo, mientras las llamas comprometen la estructura del inmueble.
Mary Luz Farfán, directora del Departamento de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, informó que se están realizando boquetes en puntos estratégicos del edificio para intervenir el fuego y evitar que se propague. Hasta el momento, vecinos y trabajadores han logrado rescatar algunos productos del interior.
El comandante Canaviri, de la División Departamental de Bomberos, indicó que, hasta las 13:00, no se han reportado heridos. No obstante, se mantiene un monitoreo constante debido al riesgo de colapso de la infraestructura.
Como medida preventiva, se ha cerrado el carril de la avenida Cristo Redentor en dirección norte, específicamente a la altura del sexto anillo, para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
Las autoridades recomiendan a los vecinos evitar la zona mientras continúan las labores para controlar el incendio y evaluar los daños materiales.