DW.- El ministerio ruso de Defensa acusó este martes a Ucrania de cometer un “ataque terrorista” y afirmó que había interceptado ocho drones lanzados contra Moscú.
“Todos los drones enemigos fueron derribados”, dijo el ministerio en un comunicado. Por su parte, la alcaldía de la capital dijo que había activado los servicios de emergencia y “nadie ha resultado seriamente herido hasta el momento”.
Moscú y su entorno han sido raramente atacados con drones desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, aunque este tipo de acciones ha aumentado en otras partes de Rusia.
A inicios de mayo, dos drones fueron derribados sobre el Kremlin, sede del poder ruso, en un ataque atribuido a Ucrania.
El ataque se produce luego de otra acción similar en la capital ucraniana de Kiev, donde drones rusos dejaron al menos dos muertos el lunes, según el alcalde de la ciudad Vitali Klitschko. Rusia lanzó también un ataque en pleno día contra Kiev, lo que sembró el pánico en la ciudad.
Además, Ucrania derribó este mismo martes 29 de un total de 31 drones explosivos lanzados por Rusia esencialmente contra Kiev y su región, el tercer ataque contra la capital en 24 horas.