El policía que conducía un vehículo que se accidentó el fin de semana en el trópico de Cochabamba estaba en estado de ebriedad, según los resultados del test de alcoholemia. Él, su camarada y una mujer perdieron la vida. Asimismo, se conoció que el motorizado tenía denuncia de robo desde hace más de un mes en Chile y circulaba con una placa clonada.
“Recibimos el reporte de Tránsito del Trópico de Cochabamba. Nos han hecho conocer el reporte de laboratorio y señala 1,6 gramos de alcohol en la sangre, eso significa embriaguez médico-legal. Es uno de los factores por los cuales se ha producido el hecho de tránsito”, informó el director de Tránsito de Cochabamba, Renzo Mercado, citado por ANF.
El hecho se registró el sábado cuando el vehículo cayó a un canal lleno de agua en Senda VII, carretera Chimoré-Ivirgarzama. En él viajaban el suboficial segundo Ramiro Huaycho Quispe, el sargento primero José Manuel Torres Ibarra y Emigdia Escalera Inturias, quien contrajo matrimonio con Torres; los tres murieron ahogados.
Los uniformados participaron el viernes de la anterior semana de los actos del 39 aniversario de la Umopar en Chimoré, en el trópico de Cochabamba, y la madrugada del sábado se dirigían a Ivirgarzama.
Placa clonada
De acuerdo con el Registro Único para la Administrativa Tributaria (RUAT), el motorizado del accidente tenía una placa clonada. La placa del motorizado siniestrado es 3099-RAI. Según los registros del RUAT, esta pertenece a un vehículo clase vagoneta de marca Hyndai de color bronce, tipo Tucson. Sin embargo, el auto siniestrado no es una vagoneta y es blanco, señala Los Tiempos.
El comandante de la Policía de Cochabamba, Erick Holguín, dijo que no tiene conocimiento sobre la placa clonada o si el motorizado presentaba alguna denuncia de robo. Sin embargo, indicó que el hecho se investigará.