Página siete.- Una avioneta con matrícula Nº CP – 2785 aterrizó la tarde de ayer en un camino vecinal de la localidad de Villamontes, en el departamento de Tarija. La Policía secuestró la aeronave con fines investigativos y aprehendió a dos pilotos.
La aeronave aterrizó cerca de la comunidad Weenhayek de Capirenda, distante a seis kilómetros de Villamontes. Los tripulantes de la misma fueron aprehendidos por efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).
Entre tanto, la avioneta fue incautada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y se investiga una presunta vinculación con algún ilícito.
En las próximas horas, la nave será sometida a una labor de microaspirado por parte de la fuerza antidroga, para determinar si transportaba o no sustancias controladas, de acuerdo con un reporte de Gigavisión.
Según la investigación preliminar, el piloto y el copiloto fueron detenidos, uno de ellos sería boliviano y el otro uruguayo. Además, se busca a otro involucrado que habría huido del lugar.