La alcaldesa Eva Copa afirmó este jueves que el municipio de El Alto dará un paso a la modernidad con el ‘Distribuidor de la Intersección, avenidas Bolivia y Costanera’, porque aliviará el tráfico vehicular de la urbe. La autoridad ratificó para el sábado el inicio de obras.
“Estamos empezando con el tema de la ejecución de los proyectos más grandes que van a ayudar a aliviar el tráfico vehicular en la ciudad de El Alto y poderla ver más moderna”, enfatizó la burgomaestre durante una rueda de prensa, luego de entregar 20 sillones odontológicos para los centros de salud del municipio alteño.
Dijo que el proyecto vial es uno de los tres que está contemplado en su plan de gobierno y dejó en suspenso el nombre del proyecto. “Tiene su nombre, lo vamos a decir el sábado porque realmente este distribuidor va a ser muy emblemático por todas las reivindicaciones que hemos tenido como ciudad de El Alto”, señaló la alcaldesa.
Copa agregó que la inversión para este proyecto supera los 22 millones de bolivianos y adelantó que para octubre o diciembre comenzaría la construcción de hospitales en la urbe alteña.
El ‘Distribuidor de la Intersección avenidas Bolivia y Costanera’, donde actualmente hay un puente, facilitará el tránsito vehicular del norte al sur del municipio. El tiempo de recorrido se reducirá de 15 a 1 minuto, en “horas pico”.
Según la ficha técnica del proyecto, la construcción será sobre 25.000 metros cuadrado, tendrá 2.500 metros cuadrados de jardineras y paseo peatonal; además de paraderos temporales para vehículos. El espacio de descanso tendrá esculturas y bancas de descanso.