Un obrero de la Alcaldía de La Paz murió, otro resultó herido y se presume que un tercero está desaparecido producto del desborde del río Aruntaya, ubicado en la zona de Irpavi II, al sur de la ciudad, reportaron medios locales.
El hecho ocurrió este lunes después de la 15:00, a esa hora maquinaria del Gobierno Municipal desarrollaba tareas de limpieza del lecho del río, de pronto el caudal del agua aumentó abruptamente, producto de la lluvia intensa, arrastrando consigo lodo y piedras.
En el lugar había dos tractores y personal que estaba a cargo de operar ambas maquinas, la fuerza del agua arrastró a uno de los artefactos y a la persona que estaban dentro. El otro tractor quedó varado en medio del río y el conductor quedó herido, pero pudo salir de la cabina y treparse encima de la máquina para salvar su vida.
El operador del tractor arrastrado por el río murió y su cuerpo fue rescatado por sus compañeros de trabajo; mientras que el herido fue llevado a un establecimiento de salud de la zona sur de La Paz.
“Estamos pagando las consecuencias de los loteadores y avasalladores”, afirmó este lunes por la tarde el alcalde Iván Arias, tras el desborde del río en Aruntaya.
Las zonas afectadas son Irpavi II, Flor de Irpavi, la Av. Aruntaya y las vías adyacentes. “Estamos pagando las consecuencias de gente que tumba cerros, es el efecto de loteadores, arriba se ha formado una represa y eso se ha roto y ha empezado a bajar el agua como ondas punzantes luego de 15 minutos de lluvia en la Cumbre, eso ha provocado toda esta bajada”, dijo el burgomaestre.
“Hemos salvado gente que estaba en las maquinarias; hay un muerto, no sabemos quién es, la Policía está investigando, es un muerto encontrado en Caliri”, dijo Arias.
Los obreros son de empresas contratistas fueron rescatados y uno está policontuso, fue llevado al Hospital Municipal Los Pinos. “Quiero decir a la ciudad de La Paz, hemos pasado los momentos más difíciles, pero estamos en emergencia, estamos trabajando ya en Aruntaya”, remarcó el alcalde La Paz a tiempo de reiterar que alertaron a los operadores, ya que hay puntos de monitoreo en las cuencas de los ríos.