Un grupo de choque denominado ‘autoconvocados’ impidió este miércoles por la tarde el desarrollo de la marcha convocada por varios sectores sociales e instituciones cívicas de La Paz que piden la realización del Censo de Población y Vivienda el 2023.
La marcha, que pretendía descender por la avenida Montes, fue interceptada por un grupo de violentes, quienes lanzaron petardos y piedras a los movilizados que exige un proceso censal el próximo año.
La marcha inició su descenso al centro paceño desde el puente de la avenida Perú; sin embargo, al llegar a la calle Bozo fue intercepta por un grupo de choque que está en contra del movimiento ciudadano que pide censo el 2023.
El grupo de violentos que impidió el desarrollo de la marcha se encontraba portando banderas de color rojo, wiphalas y cubiertos los rostros con pasamontañas para no ser identificados.
Entre tanto, los movilizados, que piden censo el próximo año, tuvieron que retroceder varios metros para no ser impactados por los objetos que fueron lanzados por el grupo de choque.