Un grupo de personas tomaron el ingreso a la Refinería Guillermo Elder Bell, ubicada en la zona de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, lo cual impide que entren y salgan cisternas que transportan combustibles.
Dentro y fuera de la refinería hay cerca de 200 camiones cisternas varados que no pueden ingresar ni salir de la planta debido al bloqueo que se instaló antes del mediodía en la puerta de ingreso.
Los transportistas se quejaron de esta situación y responsabilizaron a los ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por no despachar oportunamente la gasolina y el diésel para que sean distribuidos en las estaciones de servicio de la capital cruceña y de las provincias.
El dirigente del transporte pesado, Juan Yujra, esta medida afecta principalmente a las personas que viven en las provincias cruceñas, ya que ante la escasez de combustible no habrá transporte y no podrán hacer llegar sus productos a la ciudad para comercializarlos.
El lunes, el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, alertó de un posible desabastecimiento de combustibles líquidos (diésel oíl, gasolina y GLP) debido a los bloqueos que existen en el departamento de Santa Cruz.
“Necesitamos que los bloqueos cesen para que se pueda abastecer con normalidad a todo el departamento con combustibles. Pedimos que dejen circular a los camiones cisternas a fin de evitar un posible desabastecimiento”, manifestó Dorgathen.