Apenas arribó al Aeropuerto Internacional Viru Viru, procedente de Panamá, Guillermo Parada Vaca fue aprehendido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que ejecutaron la orden que pesaba en su contra por el caso ítems fantasmas.
Arribó a la terminal aérea de Santa Cruz a las 21:45 en un vuelo directo procedente de Panamá. Inmediatamente, fue trasladado a la Fiscalía, donde está previsto que sea sometido a un interrogatorio.
Guillermo Parada es considerado clave para esclarecer el caso denominado ítems fantasmas, entre los que están imputados su hermano, Antonio Parada, quien es considerado como el principal sospechoso de este proceso.
Parada abordó el vuelo que lo trajo desde Panamá a Bolivia, pasadas las 14:30 de este jueves. Las autoridades de ese país, entregaron al acusado del caso ítems fantasmas, a la Interpol de Bolivia, que se encargó de su traslado hasta el país.
Guillermo es acusado por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, la Fiscalía anunció que pedirá su reclusión preventiva en el penal de Palmasola.