ANF.– El ampliado del Movimiento al Socialismo (MAS) que se desarrollará este jueves en el Trópico de Cochabamba prevé plantear correctivos a la conducta de los militantes “renovadores” y conminar al cambio de al menos dos ministros de Luis Arce.
El ampliado del partido gobernante se realizará con la participación de los dirigentes partidarios de todo el país y las organizaciones sociales aliadas al Movimiento al Socialismo, el encuentro se llevará a cabo en el bastión del líder de esa organización política, Evo Morales.
El diputado del MAS Daniel Rojas aseguró que los ministros de Gobierno y de Justicia, Eduardo Del Castillo e Iván Lima, respectivamente, son los más cuestionados por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad; además, porque -dijo- no es aceptable que desde el mismo partido se plantee investigar a Morales.
“Evidentemente (son Del Castillo y Lima). Si ellos quieren reivindicarse tienen que demostrar con hechos; pero yo creo que estos dos ya están quemados, no tienen solución. Estos dos ministros se tienen que ir porque se tiene que ir, de lo contrario, va a seguir este descontento social dentro de la militancia del MAS”, declaró Rojas a la ANF.