El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) y las patrullas del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) han causado una afectación superior a Bs 10 millones al contrabando en lo que va del año, según informó el viceministro Luis Amílcar Velásquez.
Desde el 1 de enero hasta el 12 de febrero, los operativos permitieron el decomiso de mercadería ilegal valuada en Bs 10.230.778. De este total, Bs 2.577.596 corresponden a contrabando a la inversa, combustible, bebidas y sustancias controladas, mientras que Bs 7.653.182 abarcan mercadería variada, incluyendo vehículos, ropa usada y nueva, electrodomésticos, cigarrillos, cerveza y cosméticos.
“El propósito de estos comisos es garantizar un país con cero tolerancia al contrabando, a través de un trabajo conjunto y multidisciplinario”, afirmó Velásquez.
Los operativos se han intensificado en las fronteras con Chile, Argentina, Paraguay y Perú, con la participación de militares, policías y personal de la Aduana Nacional. Para esta gestión, se reforzarán los controles en puntos estratégicos con el despliegue de unidades militares en Cobija, Beni, Santa Cruz, Tupiza y Tarija.