La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) lanzó este viernes la campaña “Navidad segura y solidaria” para intensificar los controles en la venta de pasajes y permisos de viaje de menores en terminales terrestres del país, en el marco de la temporada navideña y el inicio de las vacaciones escolares.
El director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, detalló en conferencia de prensa que la campaña tiene dos componentes clave: garantizar el cumplimiento de las normas tarifarias y promover la solidaridad.
El primer eje está orientado a supervisar que las tarifas de pasajes no excedan los límites establecidos y que los menores cuenten con los permisos requeridos para viajar. Además, se verificará el respeto a los descuentos obligatorios para personas con discapacidad y adultos mayores.
“El flujo de menores aumenta en esta época por el inicio de las vacaciones, por lo que reforzaremos los controles en las terminales”, señaló Chevarría.
El segundo componente tiene un enfoque social, con la recolección de juguetes para entregar a niños en Navidad. La campaña estará activa hasta el 16 de diciembre en las 14 terminales del país. “Invitamos a la población a sumarse y regalar una sonrisa a los más pequeños”, agregó el funcionario.
La iniciativa busca garantizar viajes seguros y accesibles, al tiempo que fomenta el espíritu solidario en estas fechas festivas.