Agencias.- El 21 de enero de 1971, un avión privado con cinco pasajeros a bordo despegó del aeropuerto de Burlington hacia Rhode Island, Estados Unidos. Sin embargo, este desapareció, lo que significó que los tripulantes nunca pudiesen ser encontrados.
Las personas que iban en la aeronave fueron dos pasajeros y tres empleados de una empresa de desarrollo, que tenía su sede en Atlanta.
Todo sobre Sucesos
Los afectados en ese momento fueron identificados como George Nikita, Donald Myers, Frank Wilder, Richard Kirby Windsor y Robert Ransom Williams III.
El hombre hizo el descubrimiento en el fin de semana previo al Memorial Day de Estados Unidos, el lunes 27 de mayo. No obstante, lo reveló después de haber informado del hecho a las familias de los desaparecidos.
Si bien antes se habían localizado ciertos restos, nunca alguien pudo llegar a dar con el paradero de la aeronave.
En las labores de búsqueda realizadas el mes pasado, el equipo de Kozak utilizó, entre otras cosas, tecnología de imágenes de alta resolución para hallar los restos que nunca se habían logrado localizar.
Así fue como se pudo encontrar fuselaje dañado y un panel de instrumentos, además de la estructura de un ala y presuntos restos de un motor, junto a otras reveladoras pruebas.
En este sentido, el experto afirmó estar seguro de que se trataba del avión en cuestión: “Si camina como un pato, grazna como un pato y parece un pato, probablemente sea un pato”, señaló.
Hasta ahora, no se ha revelado la ubicación exacta del avión, con el objetivo de proteger el lugar. Por otra parte, los familiares de los tripulantes dados por muertos sintieron que el episodio por fin tuvo un cierre.