Comparando el acumulado de enero a febrero de 2024 con 2023, la cantidad de hechos y accidentes de tránsito incrementó en 3,45%, según el “Boletín de estadísticas de siniestros viales” difundido por el Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha contra las Drogas del Ministerio de Gobierno.
En enero de 2024 se registró un incremento en la cantidad de hechos y accidentes de tránsito en comparación a 2023, mientras que en febrero hubo una disminución. La mayoría de los hechos y accidentes de tránsito ocurrieron en áreas urbanas, principalmente en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Los choques y atropellos fueron los tipos de hechos más frecuentes.
En el primer bimestre de 2024 se registró un incremento en la cantidad de personas heridas en hechos y accidentes de tránsito en comparación a 2023, siendo mayor la diferencia en enero.
Comparando el acumulado de enero a febrero de 2024 con 2023, la cantidad de personas heridas incrementó 21,45%. Entre enero y febrero de este año disminuyó 2,02%, pero en febrero hubo un incremento del 27,89% respecto al mismo mes del año anterior.
La mayoría de las personas heridas fueron hombres y se concentraron en los rangos de edad de 18 a 35 años. Los departamentos con más personas heridas fueron La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.
Muertos en hechos de tránsito
En enero de 2024 se registró un incremento en la cantidad de personas muertas en hechos y accidentes de tránsito en comparación a 2023, mientras que en febrero hubo una pequeña disminución.
Comparando el acumulado de enero a febrero con 2023, la cantidad de personas muertas incrementó. La mayoría de las personas muertas fueron hombres y se concentraron en los rangos de edad de 18 a 35 años. Los departamentos con más personas muertas fueron La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.
El boletín tiene como objetivo mostrar información estadística sobre hechos y accidentes de tránsito para ofrecer a la población una perspectiva de la tendencia, localización, tipo de hecho y características de los heridos y muertos.