Un depósito de insumos médicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, ubicado en el tercer anillo de la capital cruceña, se incendió este miércoles por la tarde, reportaron medios locales.
El siniestro, de acuerdo con el testimonio de algunas personas, comenzó después de las 13:30 y generó alarma en los vecinos que tienen sus viviendas entre las avenidas Alemana y Beni, lugar donde se encuentra el depósito de Epidemiología del Sedes.
Personal de la Dirección Departamental de Bomberos de la Policía Boliviana se hizo presente en el lugar para apagar el incendio, que hasta ese momento ya había generado varios destrozos en la vivienda.
Se presume que el incendio se produjo debido a un cortocircuito, lo cual será confirmaron o descartado las pericias que realicen los investigadores de Bomberos una vez que se concluya con la etapa de enfriamiento del inmueble incendiado.
El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, informó que no se han registrado heridos ni víctimas fatales en el incendio del depósito debido a que el personal fue evacuado oportunamente de esas instalaciones.
Según un reporte preliminar de la Gobernación de Santa Cruz, el incendio ha causado pérdidas cuantiosas pues fue afectado el depósito donde se almacenaban medicamentos que eran distribuidos a todos los municipios del departamento.