Las lluvias intensas en Bolivia durante el último mes dejaron el saldo de 2.824 familias afectadas y 10 fallecidos en cinco departamentos del país, informó este jueves el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Tenemos 14 municipios afectados, la mayoría en La Paz (…) Estamos atendiendo a 2.824 familias, la mayor cantidad está en Potosí con 1.700, segundo lugar, La Paz con 673, Cochabamba 442. Se mantiene la cantidad de 10 fallecidos, también reportar que hay un desaparecido en Guanay”, indicó la autoridad.
Explicó que hasta la fecha se tienen 65 comunidades afectadas, 30 de ellas están en el departamento de Potosí, seguido de La Paz con 20.
“De noviembre a diciembre tenemos afectación en cinco departamentos, no tenemos ningún reporte de desastre departamental ni emergencia”, sostuvo.
Los afectados son La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Chuquisaca; sin embargo la mayor cantidad de familias damnificadas están en Potosí.
“Tenemos 1.377 hectáreas afectadas; ganando que se ha perdido, 19; entre viviendas destruidas, tenemos 12, que están en evaluación por la Agencia Estatal de Vivienda”, detalló.
Ante esta situación, Defensa Civil ya atendió a tres departamentos con la entrega de 71 toneladas de ayuda humanitaria, en seis municipios.