Al menos 50 viviendas fueron afectadas en La Asunta, en los Yungas de La Paz, por la mazamorra que ingresó a la comunidad Villa Mercedes la madrugada del martes tras las intensas lluvias registradas en esa región.
El director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la gobernación de La Paz, Jorge Cahuapaza, indicó que “se ha desbordado el río y las avenidas y calles principales de esta comunidad han sido afectadas”.
Indicó que “la afectación no es de relevancia, no ha afectado lo que es la infraestructura en sí, solo la fachada, pero sí, ya estamos coordinando con el municipio para llevar la ayuda correspondiente”.
Personal de la Gobernación paceña ya ejecutó trabajos preventivos en el puente Chorobamba, que la anterior semana también ha sido afectada por las riadas.
“Ahora se va a ayudar con combustible y todo lo que necesitan con el municipio. Se está coordinando eso con su alcalde y sus técnicos, 50 familias han quedado sin casa”, sostuvo.
Insistió en que “no ha dañado la infraestructura de las viviendas, pero sí la fachada se podría decir, pero afectadas, afectadas, damnificadas no los hay”.
Las regiones que registraron afectaciones por las lluvias son Mapiri y Guanay, Tipuani, a estas últimas zonas la gobernación envió maquinaria para los trabajos de prevención y limpieza.
“Nuestras maquinarias están trabajando allá, junto con las cooperativas mineras y la población en general”, señaló.