En la primera semana del proceso revocatorio de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se recogieron cerca de 40.000 firmas, según Guido Calcina, representante del Bloque de Profesionales Independientes.
La recolección de firmas para el revocatorio comenzó el miércoles de la anterior semana en medio de enfrentamientos entre simpatizantes de Copa y los que impulsan la destitución de la autoridad.
Calcina resaltó que de momento no han recibido más agresiones o rechazo a la iniciativa ciudadana; al contrario, la población les manifestó el respaldo ante la falta de atención de las autoridades municipales en diferentes temas.
“Más al contrario, nos mostraron el pleno respaldo de la población porque saben que estamos recolectando firmas encima de los baches; mientras estamos recolectando, al lado hay un montón de basura; mientras estamos recolectando, están robando celulares. Se ha descuidado esta ciudad y es por eso que el revocatorio va a seguir adelante. Estamos llegando cerca a las 40 mil firmas”, sostuvo.
A partir de este miércoles, quedan 83 días para conseguir las 211.140 firmas. Los impulsores de la iniciativa ciudadana aseguraron que distribuirán los libros en los 14 distritos de la ciudad.
La recolección de huellas y rúbricas comenzó con un fuerte impulso, porque en el primer día se consiguieron 13.000 adeptos, pero la asistencia a los puntos fue disminuyendo en los últimos días.