

La Fiscalía confirmó este lunes que la mujer agredida presuntamente por Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, recibió 12 días de impedimento médico legal debido a la gravedad de las lesiones. La fiscal Jessica Echeverría, a cargo del caso, anunció que existen elementos para solicitar la detención preventiva del imputado, contra quien pesa una orden de aprehensión no ejecutada.
Fiscal afirma que hay elementos para detención preventiva
De acuerdo con la fiscal Echeverría, el certificado médico forense que acredita los 12 días de incapacidad de la víctima es un indicador clave de la contundencia de la agresión. “Quienes tienen conocimiento y pueden hacer una valoración, significa que los golpes que ha sufrido la víctima han sido bastante fuertes”, declaró a radio Erbol. La representante del Ministerio Público señaló que este hecho, sumado a la gravedad del caso, constituye una base sólida para fundamentar un pedido de prisión preventiva al momento de la imputación.
Violencia fue reiterada y víctima sufre presiones, según Fiscalía
La investigación revela que los actos violentos no fueron aislados. “No ha sido solamente una ocasión, han sido reiteradas ocasiones en que ella ha sido víctima de violencia física y psicológica”, afirmó Echeverría. La fiscal también alertó que la mujer denunciante “estaría recibiendo mucha presión, muchas amenazas”. Pese a esto, garantizó que el proceso continuará incluso si la víctima decide retirar la denuncia, aunque aclaró que esta intención no se ha manifestado.
Orden de aprehensión pendiente de ejecución
La orden de aprehensión en contra de Luis Marcelo Arce Mosqueira fue emitida el pasado fin de semana y, al menos hasta este lunes, no había sido cumplimentada por la Policía. La fiscal Echeverría explicó que otro factor considerado para esta medida legal es la facilidad que tendría el denunciado para salir del país. La ejecución de la orden queda ahora en manos de la fuerza policial.
Fiscalía garantiza imparcialidad y advierte contra estafas
Jessica Echeverría aseguró que en el caso no habrá “ninguna especie de privilegio” y que se actúa con celeridad, imparcialidad y autonomía. Además, advirtió severamente que denunciará ante instancias anticorrupción a cualquier persona que utilice su nombre para ofrecer influencias en el proceso a cambio de dinero.
Sé el primero en dejar un comentario