El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz informó que activará un proceso penal en contra de la jueza Liliana Moreno, quien autorizó la “inmediata libertad” de la exalcaldesa Angélica Sosa, investigada en el caso “Ítems fantasma”.
“Vemos que por alguna motivación extraña esta jueza concede esta acción de libertad. Por consecuente, el municipio, en las siguientes horas, le seguirá un proceso por prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y se la denunciará ante el Consejo de la Magistratura”, dijo el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña, Bernardo Montenegro.
En las últimas horas, y en pleno feriado de Navidad, se desarrolló la audiencia virtual en el juzgado 14 de sentencia, donde se emitió un falló a favor de Sosa.
“De una manera absolutamente inaceptable hemos visto el actuar de la jueza Lilian Moreno del juzgado 14 que, de una manera extraña entre ‘gallos y medianoche’ se ha esperado a meter la séptima acción de libertad”, reprochó el funcionario municipal en contacto con los medios.
Montenegro calificó dicho falló judicial como “aberrante” y alejado de la legalidad.
La defensa de la exautoridad cruceña espera que esta decisión judicial se cumpla en las próximas horas y Sosa abandone el penal de Palmasola en donde ha estado recluida desde hace dos años.