Personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de la Policía Boliviana halló este miércoles por la madrugada un megafábrica de cocaína en una comunidad del municipio de Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba.
De acuerdo con estimaciones de Umopar, recogidas por Unitel, se presume que esta fábrica de droga, de grandes dimensiones, tenía una capacidad de producción de cocaína de hasta 70 kilos por día.
En el operativo antinarcóticos en una finca de la comunidad Nueva Tacopaya se logró aprehender a cuatro personas, quienes fueron trasladadas hasta el cuartel de Umopar en el municipio de Chimoré.
Según un informe policial preliminar, se cree que en lugar trabajaban entre 15 y 20 personas. En la finca, los agentes de Umopar lograron secuestrar tres vehículos y cuatro motocicletas.
En la inspección a la finca donde estaba instalada esta fábrica se pudo verificar que el sitio contaba con áreas comunes para esparcimiento, cocina, viviendas, gimnasio y hasta un parque temático.