Cinco funcionarios policiales fueron aprehendidos el viernes en el marco de las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público sobre la muerte de dos mujeres, una de ellas policía, en una balacera que se produjo la semana pasada en la población fronteriza de Desaguadero, departamento de La Paz.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó que el operativo para la captura de estos cinco uniformados se llevó a cabo de manera conjunta entre el fiscal asignado al caso y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Mencionó que entre los policías aprehendidos se encuentra la capitán Ximena A., el suboficial Bruno T., los sargentos primeros Sonia C. y Rolando P., así como el sargento segundo Roy M.
El viceministro informó que los involucrados fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y en las próximas horas comparecerán ante un juez cautelar que definirá la situación jurídica de los cinco, es decir, si irán a la cárcel o se beneficiarán con medidas sustitutivas.
“No toleraremos que malos elementos empañen la imagen de nuestra Policía Boliviana y ejecutaremos todos los mecanismos legales necesarios para que estos efectivos respondan ante la justicia”, aseguró la autoridad.
El viernes de la semana pasada dos mujeres, una de ellas funcionaria policial, fueron halladas sin vida al interior de un vehículo que se encontraba cerca de un paso fronterizo en el municipio de Desaguadero. Además, había un policía gravemente herido que tuvo que ser trasladado a la ciudad de La Paz.
De momento se desconoce los detalles de la investigación dirigida por el Ministerio Público y los delitos por los cuales los cinco policías aprehendidos serán imputados, toda vez que las pesquisas se desarrollaron, hasta ahora, en total hermetismo.