206.811 familias de seis departamentos de Bolivia se vieron afectadas por la sequía extrema que azota al país, informó este martes el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
“Se han reportado sequías en seis departamentos, de estos, tres se han declarado en emergencia departamental y 48 municipios se han declarado en desastre”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.
Los departamentos que sufren este fenómeno climático están La Paz, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba Oruro y Chuquisaca, estos últimos tres ya declararon emergencia departamental.
Hasta la fecha 48 municipios ya se declararon en situación de desastre.
“Serían 1.512 comunidades afectadas; en familias afectadas tendríamos 206.811”, detalló Novillo.
Se está actualizando la información y cruzando datos con el Ministerio de Desarrollo Productivo para atender a las familias damnificadas.
“Nosotros, como Defensa Civil, estamos apoyando a estos municipios con alimentos (…), cuando la situación es bastante complicada estamos apoyando con el alquiler de cisternas y hemos entregado tanques de agua”, señaló la autoridad.
Novillo destacó el trabajo coordinado que se realiza con los ministerios de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua y Desarrollo Rural para atender las necesidades de las familias afectadas.