Pobladores del municipio de Buena Vista resolvieron este jueves levantar temporalmente el bloqueo en la carretera que vincula a Santa Cruz con Cochabamba hasta el 11 de septiembre, fecha en la que se volverá a reactivar la medida de presión si no se concreta la construcción de la ruta Las Cruces – Buena Vista.
Cerca de las 11:30, los comunarios comenzaron a alzar las carpas, palos, piedras y otros objetos que habían colocado en la plataforma de la carretera para impedir el paso de los vehículos que se encontraban varados en el lugar.
Los pobladores declararon un cuarto intermedio hasta el 11 de septiembre, luego de una reunión sostenida con autoridades.
En la reunión se aprobó un voto resolutivo, en el que indica como primer punto exigir a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) cumplir con la ratificación del convenio intergubernativo relativo al proyecto de construcción de la carretera Santa Cruz km 13 – Las Cruces – Buena Vista en los plazos establecidos por la Gobernación.
“Si la ALD no cede, nosotros, las organizaciones sociales, tampoco cederemos en nuestras peticiones y radicalizaremos nuestras medidas tanto al gobierno departamental como al nacional”, especifica el documento.