La dirigencia de la Confederación de Choferes de Bolivia plantea un incremento de pasajes en todo el país, previo estudio técnico en coordinación con las alcaldías.
“Necesitamos tener el incremento de pasajes en el territorio nacional previo estudios técnicos de cada departamento con sus alcaldías”, afirmó el ejecutivo nacional, Lucio Gómez, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.
Asimismo, el dirigente respaldó la protesta de los choferes de El Alto, que hoy cumplen el segundo día del paro de 48 horas para exigir precisamente un ajuste a la tarifa del transporte público a Bs2.
Gómez adelantó que no será obligatorio, sino que se respetará la decisión que asuman en cada departamento.
Para coordinar con las diferentes federaciones, se convocará a un ampliado a realizarse los próximos días, donde darán a conocer este planteamiento y conocer la postura de los representantes de las diferentes regiones.
En el ampliado se definirá si llevan adelante un paro y marchas a nivel nacional para protestar contra los controles que ejecutan la Policía, la Aduana y otras instancias.
En la conferencia de prensa, Gómez reclamó ante la prensa que “los artículos de primera necesidad están subiendo y de nosotros ha subido para cambio de aceite, repuesto y todo, nadie entiende”.
Afirmó que para definir un incremento de pasajes “no existe ninguna imposición del autotransporte, sino que exista un diálogo” con las autoridades ediles.