Diego Wilmer Chávez Martínez, de 24 años, confesó ser el autor del doble asesinato de su expareja y una bebé de 2 años y recibió una sentencia de 30 años de cárcel que deberá cumplir en la cárcel de Chonchocoro.
El miércoles pasado se conoció la trágica muerte de Samantha y su hija de 2 años que fueron degolladas por Chávez. La jornada pasada el sujeto fue capturado en el municipio de Caranavi y hoy compareció ante las autoridades judiciales. En una audiencia de juicio abreviado, el sindicado aceptó la autoría del doble crimen y fue sentenciado a 30 años de cárcel por los delitos de feminicidio e infanticidio.
“Durante la audiencia de medidas cautelares, el imputado solicitó acogerse al procedimiento abreviado y aceptó su autoría de la muerte de la joven madre y de la menor, que no era hija del sindicado. Asimismo, se presentaron pruebas colectadas durante la investigación, como el acta de levantamiento de los cuerpos de las víctimas, el acta de autopsia médico-legal, el acta del registro del lugar, entre otros, que fueron valoradas por el Juez que dictó la máxima sentencia contra este sujeto”, dijo el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
La audiencia se desarrolló durante la tarde de este domingo y, además de recibir a pena máxima, se determinó el pago de costas judiciales y resarcimiento de daños y perjuicios a las víctimas a establecerse en ejecución de sentencia.
El fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, informó que el suceso fue reportado el 21 de junio de 2023, alrededor de las 10:30. La hermana mayor de Samantha se presentó ante la Policía y comunicó que había recibido una llamada de la hermana del sospechoso, quien afirmó haber matado a las dos víctimas en su habitación de la calle Gallardo, ciudad de La Paz. Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudieron al lugar junto con la hermana y descubrieron que tanto la joven madre como la menor habían sido asesinadas.