El ministro de Educación, Edgar Pary, posesionó este jueves a la nueva viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani Laura, y le encomendó sumarse a una dinámica de trabajo que apunta a consolidar una educación de calidad que aporte al desarrollo socioeconómico de Bolivia.
“El gran desafío es mejorar la educación desde la sociedad y es el mandato del presidente Luis Arce, mejorar la educación, contribuir desde la educación al desarrollo socioeconómico de Bolivia”, dijo.
Remarcó que la educación debe responder también a la era de la industrialización que se consolida en el país y atender la demanda de recursos humanos que generará la instalación de las más de 130 plantas industriales que construye el Gobierno.
Asimismo, pidió a la nueva autoridad desarrollar un trabajo coordinado con las reparticiones del Ministerio de Educación y con las organizaciones sociales, que son “el pilar de este Gobierno y la democracia”.
“Se debe trabajar de manera coordinada, de manera articular con las directoras, los directores del Ministerio de Educación y con nuestras organizaciones sociales, que son la base fundamental en lo que respecta a educación alternativa y especial”, sostuvo.
Mamani remplaza en el cargo a Sandra Cruz Nina, a quien el ministro le agradeció por el trabajo efectuado en su gestión.
La autoridad presentó también de manera oficial al nuevo director de Educación Superior Universitaria, Pedro Daniel Ángulo.