Tras un operativo en instalaciones del Aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz, la Policía aprehendió a dos funcionarios de Boliviana de Aviación (BoA) en el marco de las investigaciones por el trasladado de casi media tonelada de cocaína en un avión de esa línea aérea de bandera nacional rumbo a España.
De acuerdo con el reporte del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, los efectivos policiales realizaron un operativo en la terminal aérea cruceña para proceder con la aprehensión de ambas personas que fueron trasladados hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que brinden su declaración informativa.
Los dos aprehendidos, identificados como Diego V. y Freddy Ch., serán imputados por el Ministerio Público y comparecerán ante un juez de medidas cautelares que definirá la situación legal de ambos; decir, si son recluidos preventivamente en la cárcel o se defienden en libertad.
Se conoce que los funcionarios detenidos fungían como estibadores en la estación aeroportuaria. Además, en imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto, difundidas por el ministro de Gobierno en la conferencia de prensa, se observa a los dos hombres que presuntamente fueron los encargados de realizar el cargamento de los paquetes que contenían 478 kilos de cocaína al avión de BoA, en febrero de este año.
El pasado 30 de mayo, la Agencia Tributaria de Madrid informó que agentes de Aduana intervinieron, en el aeropuerto de Madrid, un avión donde encontraron casi media tonelada de droga en un vuelo procedente de Bolivia.
Según la información preliminar, se conoce que el vuelo salió de Santa Cruz y fue intervenido en el aeropuerto de Barajas, procediendo a la incautación de 478 kilos de droga en el mes de febrero.