La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) incautó equipos de 11 radioemisoras y un canal de televisión ilegales en Cochabamba por valor de un millón de bolivianos. Los responsables de estas actividades ilegales serán sometidos a procesos legales por daño económico y uso ilegal del espectro radiofónico, informó su director ejecutivo, Néstor Ríos.
“Nosotros estamos velando por el tema del uso del espectro radioeléctrico, fundamentalmente porque hay operadores ilegales que pagan su licencia, realizan actividad económica legal y se ven interferidas permanentemente por este tipo de operadores ilegales”, explicó en una entrevista en la televisora estatal.
Personal del ente regulador ejecutó los operativos en Sacaba, Cochabamba y Vinto. El canal 15 UHF operaba ilegalmente en la capital cochabambina.
Hasta el momento fueron incautados equipos de 40 radioemisoras ilegales y de dos canales de televisión.
Ríos informó que ahora también se activan procesos penales en contra de los propietarios de las emisoras y canales ilegales, por lo daños que provocan a la economía y al espectro radioeléctrico.