El Estado boliviano transmitió su preocupación al Vaticano por los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica en el país que se conocieron tras revelarse el contenido del diario del fallecido sacerdote jesuita Alfonso ‘Pica’ Pedrajas, informó este lunes el canciller Rogelio Mayta.
“Dado que esta situación involucra a personas que forman parte de la Iglesia Católica, ya desde que se han conocido las primeras informaciones de estos hechos indignantes, se ha tenido contacto con el Vaticano, precisamente, expresando la preocupación del Estado boliviano”, señaló.
El jefe de la diplomacia boliviana mencionó que se trata de un tema muy delicado que involucra a miembros de la Iglesia Católica que cometieron delitos y lo que no se quiere es generar un incidente con la santa sede.
“El tema es muy delicado, no queremos nosotros generar un incidente con el Vaticano, pero hay sacerdotes de la Iglesia Católica (…) que han cometido delitos e inicialmente se ha comunicado esta situación. Posteriormente, cualquier otra comunicación la daremos a conocer cuando tengamos información de alguna actuación u otra situación”, enfatizó.
La preocupación exteriorizada por Bolivia se da en el marco de las denuncias de abuso sexual cometidos por el sacerdote fallecido Alfonso Pedrajas, quien en su diario personal registró las violaciones a menores de edad del colegio Juan XXIII.