El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, afirmó que le “llegó una orden de combate en la que se dice claramente que el abandono de las posiciones (en Bajmut) se interpretará como una traición a la patria”.
”Eso se nos decía a nosotros, pero si no hay municiones abandonaremos nuestras posiciones y preguntaremos quién es el verdadero traidor, posiblemente, el que firmó la orden”, indicó Prigozhin .
El jefe del grupo paramilitar acusó este martes a la jerarquía militar rusa de querer “engañar” a Vladimir Putin sobre la ofensiva en Ucrania, en una nueva señal de sus divergencias con el Estado Mayor, precisamente el mismo día que Rusia conmemora la victoria contra los nazis en 1945.
“Si todo está hecho para engañar al comandante en jefe (Vladimir Putin)” el pueblo ruso “estará furioso si se pierde la guerra”, dijo Yevgueni Prigozhin, acusando una vez más al ejército de no entregarle las municiones que necesitan para conquistar totalmente Bajmut, epicentro de los combates en el este de Ucrania.
El líder del grupo de mercenarios acusó a los soldados del ejército regular de Moscú de huir de sus posiciones en Bakhmut, una localidad donde se concentran los combates en el este de Ucrania, y acusó al Estado de ser incapaz de defender a Rusia.
Prigozhin, está en un conflicto abierto con la jerarquía militar rusa, a quien acusa de no entregarle suficientes municiones a sus combatientes, que están en primera línea en Bakhmut.
“Hoy (martes), una de las unidades del Ministerio de Defensa huyó de uno de nuestros flancos (…) Abandonaron sus posiciones, huyeron todos”, acusó Prigozhin en un video publicado en Telegram.
“¿Por qué el Estado no consigue defender el país?”, dijo justo cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, preside un desfile militar en Moscú para conmemorar la victoria contra los nazis en 1945.