Un hombre estuvo a punto de matar de una puñalada a su exenamorada en una tienda de venta de colchones. La mujer fue trasladada a un hospital y el agresor se encuentra aprehendido, informó este martes el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
Indicó que el caso es investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el presunto autor del hecho, identificado como Gonzalo A.A. de 34 años, será llevado ante un juez de medidas cautelares quien definirá su situación jurídica; en tanto que la víctima, Verónica R.L., de 22 años de edad, se encuentra internada en un establecimiento de salud recuperándose de la herida en el abdomen provocada por un cuchillo.
“Al conocer el hecho, la Fiscalía inmediatamente inicio la investigación de oficio y realizó los primeros actos investigativos, la víctima fue intervenida quirúrgicamente. El sospechoso decidió acogerse al derecho constitucional de guardar silencio”, dijo Alave.
El hecho se registró el lunes por la tarde en la zona de Alto San Pedro de la ciudad de La Paz, cuando Gonzalo, exenamorado de la víctima, la citó en su tienda de venta de colchones para hablar sobre la posibilidad de volver a retomar la relación sentimental, pero Verónica descartó esa posibilidad, entonces el agresor la amenazó con enviar vídeos íntimos de ella a su familia.
Esta situación derivó en una discusión, es en esas circunstancias que Verónica presuntamente amenaza con un cuchillo a su ex, pero él le quita el arma punzocortante y supuestamente la apuñala en el abdomen.
Tras el incidente, la joven fue trasladada al Hospital de Cotahuma y minutos después su familia denunció el hecho a la Policía. Horas más tarde, a eso de las 20:40, el agresor es aprehendido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para que responda por el delito cometido.