Un policía y un ciudadano extranjero murieron este viernes en una emboscada de narcotraficantes al Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, ubicado en la provincia San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz.
El uniformado fallecido fue identificado como Walter Huayra Yujra, quien en un principio fue reportado como herido y que su estado de salud era delicado por la lesión que tenía en la región del abdomen producto de un disparo de arma de fuego.
De acuerdo con el reporte de la televisora Unitel, el otro muerto es un ciudadano colombiano quien se encontraba en el lugar donde agentes de la fuerza antinarcóticos realizaban una labor de interdicción.
Una avioneta de los “Diablos Rojos” de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) despegó después del mediodía desde el aeropuerto de El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz con destino a San Ignacio de Velasco para trasladar a los fallecidos.
Personal de la Felcn se encuentra realizando un rastrillaje en el sector donde se produjo la emboscada para dar con los presuntos narcotraficantes que atacaron a la patrulla de esa unidad policial.