La selección de Suiza consiguió este viernes su clasificación a octavos de final después de derrotar en un duro partido a su similar de Serbia por tres goles contra dos en la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo.
El equipo helvético se impuso a su rival de turno con los goles de Xherdan Shaqiri a los 20 minutos del partido y Breel Embolo casi al finalizar el primer periodo (44’) y con otro de Remo Freuler (48’) en el inicio de la segunda mitad (2-3).
Mitrovic y Vlahovi marcaron los goles de Serbia, que por un momento en la primera parte estuvo ganando el encuentro y acariciando la clasificación a octavos de final. Los dos equipos se fueron al descanso con un empate tras una primera parte repleta de goles.
Con este resultado, Suiza consigue el pase a la siguiente fase junto a Brasil, que es la primera del grupo. La selección helvética se medirá a Portugal en octavos de final, mientras que la Canarinha se enfrentará a Corea del Sur.
El partido estuvo marcado por varios incidentes entre los jugadores de ambos combinados, que arrastran tensiones desde el polémico partido del Mundial de Rusia 2018, por las celebraciones de Xhaka y Shaqiri, jugadores suizos de origen albanokosovar.