Dos vagones de un tren de carga que llevaba soya se descarrilaron debido a que en la vía se dejaron piedras y palos, por el paro indefinido que se acata en la ciudad de Santa Cruz, el accidente ocurrió en el séptimo anillo, en inmediaciones de la Pampa de la Isla de la capital cruceña.
De acuerdo con el reporte de la televisora Red Uno, el convoy venía desde el Norte Integrado con soya y se dirigía a la capital cruceña con 30 vagones de carga y los dos últimos se descarrilaron.
El tren prosiguió su marcha hacia la Terminal Guaracachi, pese al accidente; en la vía sólo se quedaron los vagones afectados. No se reportan daños personales, pero sí daños materiales.
Personal de la Ferroviaria Oriental llegó hasta el lugar con equipos y maquinaria para iniciar los trabajos, uno de los encargados aseveró que se investigará cuáles fueron las circunstancias que provocaron el accidente.
Mientras que, otro trabajador de la ferroviaria dijo que se van a dar inicio a las tareas de salvataje para poner sobre los rieles los dos vagones, luego vamos a ver cuál fue el motivo del descarrilamiento”.