El Club Atlético Palmaflor, que hasta el finalizado torneo Clausura representaba al municipio cochabambino de Quillacollo en la División Profesional del Fútbol Boliviano, ahora pasa a manos de los cocaleros del Chapare liderados por el expresidente Evo Morales, quien participó en la reunión de este martes en la que se firmó el acuerdo.
“Se organizó una comisión por parte de la Coordinadora de Hombres y Mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, y de igual manera con los representantes de la institución deportiva Atlético Palmaflor para llevar adelante la transferencia legal, además de la colaboración en el manejo administrativo del equipo”, reseña el primer punto de las conclusiones de la reunión.
No obstante, no se precisa la cifra de dinero que contempla la transacción y los detalles del acuerdo.
Solo se establece que “todas las partes se comprometen a poner los esfuerzos necesarios para viabilizar el éxito del equipo”.
El acuerdo fue firmado por Sarzuri Huarachi, representante de Palmaflor, y Rolando Flores, dirigente de la Cooperativa Minera Palmaflor, “dueña de la institución deportiva”.
Los cocaleros fueron representados por Evo Morales, María Eugenia Ledezma y los ejecutivos de la Coordinadora de Hombres y Mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.