
La selección de Alemania certificó este lunes su clasificación para la Copa del Mundo 2026 tras golear 6-0 a Eslovaquia en el estadio Red Bull Arena de Leipzig. El combinado alemán, comandado por Julian Nagelsmann, se proclamó campeón del Grupo A de las eliminatorias europeas con una exhibición de fuerza.
La victoria no solo otorga el boleto directo al torneo, sino que también garantiza a Alemania el estatus de cabeza de serie para el sorteo final, programado para el 5 de diciembre en Washington. El cuadro eslovaco, por su parte, finalizó segundo y deberá disputar el repechaje.
Una primera parte demoledora
El partido quedó decidido antes del descanso. Nick Woltemade abrió el marcador en el minuto 18, dando inicio al festival ofensivo. Serge Gnabry amplió la ventaja a los 29 minutos, mientras que Leroy Sané anotó un doblete a los 36 y 41 minutos, siendo asistido en ambas ocasiones por Florian Wirtz.
Esta contundente primera mitad demostró la superioridad de un equipo alemán que resolvió el encuentro con eficacia y claridad, dejando sin opciones a una Eslovaquia superada en todos los aspectos del juego.
Remate final en la segunda mitad
La segunda parte sirvió para confirmar la goleada. Ridle Baku, ingresado desde el banquillo, marcó el quinto gol a los 67 minutos. Poco después, Assan Ouedraogo, otro suplente, cerró la cuenta a los 79 minutos, sellando el 6-0 definitivo.
La rotación y efectividad del equipo alemán quedaron de manifiesto con estos goles de jugadores que ingresaron durante el desarrollo del partido, reflejando la profundidad y calidad de la plantilla.
Proyección de cara al Mundial 2026
La actuación de Nick Woltemade consolida su proyección como delantero de referencia. Tras anotar su primer gol con la absoluta hace un mes, el atacante cierra estas eliminatorias con cuatro dianas, emergiendo como una seria opción para liderar el ataque en el Mundial de Norteamérica.
Alemania, cuadro tetracampeón mundial, viajará a Estados Unidos, México y Canadá con la etiqueta de favorita y la misión de reafirmar su poderío en el fútbol internacional. Eslovaquia deberá esperar al repechaje para intentar conseguir su clasificación.



Sé el primero en dejar un comentario