Un juez dictó una condena de 30 años de cárcel contra Iver Soruco Vera, un joven de 19 años, por el infanticidio de su hijastra de dos años en el municipio de Warnes. La sentencia se emitió luego de que el acusado admitiera su culpabilidad y se acogiera a un procedimiento abreviado.
El fiscal del caso, Luis Alba, explicó que el hecho ocurrió el pasado fin de semana en un inmueble de la zona de Valle Sánchez. Según la investigación, Soruco reaccionó violentamente luego de que la menor hiciera sus necesidades en su ropa. En un arrebato de ira, la golpeó, lo que provocó que su cabeza impactara contra el filo de un sillón. La lesión le causó la muerte poco después.
Tras el golpe, el acusado intentó reanimarla con un trapo con alcohol, pero al ver que no reaccionaba, dejó a la niña sola y se llevó a su hermano mayor, de cuatro años, hasta un mercado para buscar a su pareja. Cuando regresaron, la niña ya había fallecido.
La menor presentaba múltiples lesiones en el cuerpo, incluyendo hematomas y mordeduras, según el informe médico. La madre y el padrastro la trasladaron a un centro de salud, donde se confirmó su deceso.
La justicia determinó que Soruco purgue su condena en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom).
“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.” Proverbios 3:5-6
Todos los derechos reservados – 2025
✖
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖Para brindar la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo podría afectar negativamente a ciertas funciones.
Sé el primero en dejar un comentario