El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió a sus asambleístas nacionales que interpelen a los ministros que pidieron dos carpas al Comando Sur de Estados Unidos.
El dirigente cocalero, que acompañó al presidente en ejercicio del Estado, Andrónico Rodríguez, a la entrega de obras en el trópico cochabambino, recordó que el Gobierno nacional debe “expulsar” nuevamente a Usaid porque sigue operando en Bolivia.
“Hemos demostrado con documentos, cómo es posible que algún ministerio o ministerios pidan dos carpas al Comando Sur de Estado Unidos”, cuestionó Morales en el evento.
Instó a los legisladores nacionales de su partido a que asuman acciones contra esos ministros, que serían el de Relaciones Exteriores y el de Salud; sin embargo, no dio mayores detalles.
En pasados días, Morales y los legisladores de la región del Chapare señalaron que Usaid supuestamente sigue teniendo presencia en territorio nacional, motivo por el cual la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba resolvió por consenso su expulsión.