Reuters.- Un terremoto de 7,1 puntos en la escala de Richter sacudió este jueves el suroeste de Japón, provocando avisos de tsunami, dijo la Agencia Meteorológica del país oriental.
El fenómeno ocurre a tan solo 7 meses de otro terremoto que ocurrió en la isla del Sol Naciente, y que causara 240 muertos en esa oportunidad.
Hasta el momento, no se ha informado de anomalías en las centrales nucleares tras el movimiento y el Gobierno está comprobando si hay daños y víctimas, dijo a la prensa el secretario jefe del Gabinete, Yoshimasa Hayashi.
Terremoto en Japón: qué se sabe hasta ahora
Según informó la agencia Reuters, el terremoto se produjo a las 16:43 hora local (4:43 hora de Argentina) frente a la prefectura de Miyazaki, en la isla occidental de Kyushu, según la Agencia Meteorológica.
En Miyazaki ya se han observado olas de hasta 50 centímetros, según la cadena pública NHK.
Según informó el jefe de gabinete de Japón, Yoshimasa Hayashi, “después de investigar el terremoto, ellos (el panel de la Agencia Meteorológica de Japón) ahora ven una probabilidad relativamente mayor de otro terremoto importante (en la depresión de Nankai, cerca de la costa del Pacífico occidental de Japón)”. El funcionario remarcó a la población que estén alertas ante posibles réplicas del terremoto.