Con el objetivo de garantizar el suministro continuo de combustibles en el departamento de La Paz, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de su Distrito Comercial La Paz, ha programado para este miércoles la entrega de aproximadamente 4 millones de litros de diésel oil y gasolina especial a las diferentes estaciones de servicio de la región.
Desde la Planta de Almacenaje de Senkata, se ha coordinado el despacho de más de 2 millones de litros de gasolina especial y una cantidad similar de diésel oil, con el objetivo de satisfacer la demanda de estos productos en las ciudades de La Paz, El Alto y otras provincias del departamento.
Ronald Huanca, responsable distrital Comercial La Paz de YPFB, afirmó: “Con la finalidad de reforzar el abastecimiento de combustibles líquidos, los despachos se realizan con normalidad desde las cero horas de este miércoles con volúmenes que se programan de forma diaria. Hacemos un llamado a la población para que no entre en la especulación, pues está garantizado el producto para los usuarios”.
Los combustibles fueron transportados en camiones cisterna que partieron desde Senkata hacia las estaciones de servicio, asegurando así que la provisión llegue de manera eficiente a los puntos de distribución. Además, se ha programado la entrega de aproximadamente 500.000 kilogramos de gas licuado de petróleo (GLP) para ser distribuidos en el departamento de La Paz, garantizando también el suministro de este recurso esencial.
Huanca destacó la capacidad de la planta de Senkata para cubrir la demanda local, señalando que cuentan con suficiente disponibilidad y saldos de productos. “Estamos en la Planta de Senkata supervisando la recepción y salida de camiones cisternas. Queremos dar certidumbre a la población boliviana que YPFB, en coordinación con la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos), trabaja de forma conjunta realizando inspecciones a las estaciones de servicio para que estas comercialicen de manera normal el producto”, agregó.
YPFB busca no solo asegurar el abastecimiento de combustibles en La Paz, sino también mantener la estabilidad y evitar la especulación entre la población, garantizando así que los usuarios finales tengan acceso continuo a estos productos esenciales.