La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ha logrado un importante golpe al narcotráfico con la incautación de más de 328 kilos de clorhidrato de cocaína. El operativo tuvo lugar en las cercanías de la comunidad Tres Cruces, en el departamento de Santa Cruz, el pasado 31 de julio, y los detalles fueron revelados recientemente.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la operación se desencadenó tras la detección de un movimiento inusual de vehículos y motocicletas en la zona, particularmente en las inmediaciones de la carretera Bioceánica. “Se logró evidenciar que en esta zona habría aterrizado una avioneta, y de manera inmediata llegaron dos motocicletas que estarían prestando seguridad. Finalmente, arribó una vagoneta de la que comenzaron a descender rápidamente las sustancias controladas para ser cargadas en la avioneta”, explicó Del Castillo.
La droga, distribuida en paquetes tipo ladrillo, alcanzó un peso total de 328 kilos con 100 gramos. Durante la operación, la Felcn arrestó a cuatro individuos, incluyendo al piloto de la avioneta. Entre los detenidos se encuentra un ciudadano peruano de 46 años, lo que sugiere la posible participación de redes internacionales en el tráfico de drogas.
Además de la droga, se confiscó una avioneta Cessna con matrícula CP-2490, junto con un vehículo, dos motocicletas, cuatro teléfonos celulares, una escopeta, y tres bidones de 60 litros de AV-GAS, un combustible utilizado en la aviación. Estos elementos destacan la sofisticación y el alcance logístico de las operaciones delictivas en la región.