
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió este sábado al Gobierno de Estados Unidos una prueba de vida del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores, luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump afirmara que ambos fueron capturados tras un ataque militar a gran escala contra Venezuela.
La denuncia fue realizada durante una llamada telefónica al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en medio de reportes de explosiones y operaciones militares en Caracas y varios estados del norte del país.
Rodríguez denuncia desaparición de Maduro y Flores
La vicepresidenta afirmó que el Gobierno venezolano desconoce el paradero de Maduro y de su esposa tras los ataques, que —según el Ejecutivo— se produjeron en Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira.
Rodríguez sostuvo que la situación fue provocada por una operación militar estadounidense y exigió públicamente a Washington que confirme si el mandatario venezolano sigue con vida.
EEUU confirma ataque y captura del mandatario venezolano
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado en su red social Truth Social que su país ejecutó “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela”.
Trump aseguró que Nicolás Maduro y Cilia Flores fueron capturados y trasladados por vía aérea fuera del país, en una operación realizada en coordinación con fuerzas del orden estadounidenses.
El mandatario republicano anunció que ofrecerá más detalles en una rueda de prensa a las 11:00 (16:00 GMT) desde Mar-a-Lago, Florida.
Venezuela reporta muertos tras los bombardeos
Delcy Rodríguez informó que los ataques dejaron militares y civiles muertos en los puntos donde se produjeron las operaciones.
“Condenamos esta forma brutal, salvaje, de agresión contra nuestro pueblo que ha cobrado la vida de funcionarios militares (…) y de inocentes venezolanos civiles”, declaró la vicepresidenta durante su intervención en VTV.
Explosiones y presencia militar en Caracas
El anuncio de Trump se produjo pocas horas después de que se reportaran explosiones y el sobrevuelo de aeronaves militares en Caracas y otras regiones del país.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la ubicación ni el estado de salud de Nicolás Maduro ni de Cilia Flores, mientras el Gobierno venezolano insiste en que Estados Unidos debe presentar una prueba de vida.



Sé el primero en dejar un comentario