Un expolicía de 69 años fue sentenciado a 25 años de prisión por el Juzgado Cautelar Tercero de Santa Cruz por haber violado a sus tres hijas de 13, 7 y 4 años mientras su madre estaba ausente.
El Ministerio Público presentó la imputación formal contra el hombre, quien habría vejado sexualmente a sus tres hijas menores de edad. El hecho se conoció el 8 de julio de 2024 cuando las niñas contaron a sus familiares lo que había pasado y presentaron la denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
“Una vez se tomó conocimiento del hecho, el Ministerio Público activó las medidas de protección para las víctimas, además se realizó los exámenes psicológicos y sociales de las tres hermanas, se tomó declaraciones a testigos, se realizó el examen médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, entre otros, además el sujeto reconoció haber agredido a sus hijas y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, en ese marco, la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Según informó uno de los familiares de las víctimas, las menores contaron que su padre biológico las agredió sexualmente en varias ocasiones, aprovechando que su madre las dejó a su cuidado para irse a Chile por temas de trabajo. Cuando la progenitora volvió al país, las víctimas contaron lo que pasó; sin embargo, no les creyó y las mandó donde su abuelo materno.