En las últimas horas fueron aprehendidos Ruddy P. G. y Betty G. CH., padres de Joel P. G., principal sospechoso de la desaparición y feminicidio de Odalys Vaquiata.
“Se determinó aprehender a los padres del principal sospechoso del presunto feminicidio de Odalis, bajo los elementos de convicción que se encuentran en el cuaderno de investigaciones como el informe del ciberpatrullaje, informe del congelamiento de imágenes”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
El Ministerio Público también cuenta con las transcripciones de las conversaciones que tuvieron con otros involucrados mediante WhatsApp, la declaración informativa del policía que se encuentra detenido preventivamente, entre otros elementos que sustentan la orden de aprehensión.
Los padres de Joel fueron aprehendidos en inmediaciones de su domicilio de la zona de Miraflores, a primeras horas de este miércoles, según un reporte institucional.
Ambos son investigados por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de complicidad y ahora se encuentran en celdas policiales a la espera de que la Comisión de Fiscales colecte su declaración informativa sobre el hecho.
Odalys Vaquiata, de 28 años, está desaparecida desde el 30 de marzo de 2024, cuando viajó junto a su enamorado a la comunidad de Tocaña.
Joel P., de 26 años, es investigado por feminicidio, porque fue visto por última vez con la joven madre. ABI