El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, informó que el abastecimiento de combustibles en el país está garantizado y que la Entidad Reguladora realiza los controles respectivos a las Estaciones de Servicio para asegurar la provisión continua al usuario final.
Jiménez, aseguró que la provisión y distribución de diésel en el país, se la realiza con total normalidad, pidió a la población no alarmarse, ya que ha existido una sobre demanda de 10 millones de litros en las últimas dos semanas que generó especulación, sin embargo, se está haciendo mayores despachos desde Planta de Almacenaje.
Personal del ente regulador llegó hasta la estación de servicio “Candelaria”, ubicada en la ciudad de El Alto, donde verificó que solo cinco vehículos de alto tonelaje hacían fila para ser atendidos.
“Estamos en la estación de servicio Candelaria, una estación que comercializa gasolina, diésel y GNV (gas natural vehicular). Tiene una fila de cinco vehículos que es normal, generalmente en lo que es el despacho para vehículos de alto tonelaje”, explicó.
Se conformaron mesas de trabajo con la asociación de surtidores con el objetivo de mejorar la logística.