La tarde del lunes se conformó el Comité de Control Interinstitucional de Precios del Sector Regulado y No Regulado, ante el incremento de costos y de la baja calidad en los repuestos que necesita el sector transporte a nivel nacional.
De la reunión participaron el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP). Daniel Pedro Vargas Carrasco, el Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, juntamente con el ejecutivo Victor Tarqui, representante de Lucio Gómez, Ejecutivo de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, mismos que forman parte de la comisión.
“El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando a través del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando CEO. LCC., está dispuesto a trabajar de manera conjunta con el Viceministerio de Derechos del Usuario y el Consumidor, la Aduana Nacional, Policía Nacional, ANH. y otras instituciones para garantizar el óptimo rendimiento del parque automotor”, señaló el Viceministro Daniel Vargas.
Acotó que el sector transporte es la fuente de ingresos de muchas familias bolivianas, y por ello, se va a fortalecer los controles en la zona de seguridad fronteriza para identificar el ingreso ilegal de lubricantes y repuestos vehiculares, cómo también, de productos adulterados de manera clandestina dentro el territorio nacional.
Se conformó la comisión en respuesta a la solicitud de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, misma que se efectuó en instalaciones del Ministerio de Justicia, salón “Dr. Rodolfo Illanes”.