Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó la entrega de un volumen superior a 2,4 millones de litros de diésel oil y gasolina especial a las estaciones de servicio del Trópico del departamento de Cochabamba.
“La programación corresponde al período del 6 al 11 de mayo de la presente gestión. Los volúmenes a despachar desde la Zona Comercial Puerto Villarroel son de 1.633.000 litros de gasolina especial y 838.500 litros de diésel oil, además de 177.000 kilogramos de GLP (gas licuado de petróleo)”, informó el distrital Comercial Centro de la estatal petrolera, Víctor Luizaga.
Este volumen permite garantizar el abastecimiento de combustibles líquidos en la zona a través de camiones cisternas que llevan el producto a las 15 estaciones de servicio y un puesto de venta móvil en la región.
“Luego de hacer una visita técnica a la Planta de Almacenaje Puerto Villarroel, hemos podido evidenciar que los despachos son normales. Se puede señalar que las estaciones de servicio están comercializando gasolina especial, diésel oil y GLP con total normalidad”, subrayó.
Luizaga llamó a la población para evitar caer en especulaciones, pues está garantizado el combustible a los sectores agrícola, piscícola y otros. Actualmente la planta cuenta con disponibilidad y saldos de productos suficientemente para cubrir la demanda local.
Las operaciones de esta planta contribuyen al Plan de Contingencia que encara la estatal petrolera a fin de garantizar el normal abastecimiento de combustibles líquidos en la región del Trópico cochabambino, según un reporte institucional.