
El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Productivo, Óscar Mario Justiniano, posesionó este viernes a dos nuevos viceministros en su cartera y a los titulares de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) y del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem). La ceremonia se llevó a cabo en las oficinas de la ABT, ubicadas en la ciudad de Santa Cruz.
Las nuevas autoridades asumieron sus funciones con el compromiso de priorizar la defensa de los bosques y la sostenibilidad de los recursos naturales. El acto de posesión consolida el equipo de trabajo que acompañará la gestión del ministro Justiniano al frente de estas dos carteras de Estado.
Nuevas Autoridades en Medio Ambiente
Jorge Ernesto Ávila Antelo fue designado como el nuevo Viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad. Ávila Antelo cuenta con una amplia trayectoria de casi 35 años en el sector forestal, adquirida principalmente desde la Gerencia de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB).
En su intervención, el flamante viceministro destacó que su gestión se enfocará en garantizar la permanencia de los recursos naturales, bosques, biodiversidad y cuencas. Además, señaló como una de sus prioridades la prevención de los incendios forestales.
Por su parte, Viviana Mariscal Montaño asumió el cargo de Viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico. Mariscal Montaño es ingeniera ambiental y se ha desempeñado como presidenta del Colegio de Ingenieros Ambientales de Santa Cruz.
Cambios en la ABT y el Sedem
Alfredy Guillermo Álvarez Saavedra fue posesionado como el nuevo Director Ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT). Álvarez Saavedra tiene experiencia en el sector público, ya que se desempeñó como viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad durante el gobierno de Jeanine Añez.
Completando el cuadro de nuevas autoridades, Roberto Luis Justiniano Justiniano tomó el mando del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Compromiso con la Sostenibilidad
Durante el acto, el ministro Óscar Mario Justiniano resaltó el compromiso de los nuevos funcionarios. Subrayó que la gestión pública requiere responsabilidad y debe mantenerse libre de presiones ideológicas.
El titular de Estado aseguró que la defensa de los bosques y la lucha contra las actividades que amenazan los ecosistemas serán una prioridad. Remarcó que la sostenibilidad y la productividad deben avanzar de la mano para generar oportunidades reales para las familias bolivianas.


Sé el primero en dejar un comentario