La Gendarmería de Argentina detuvo a dos choferes de nacionalidad boliviana sindicados de trasladar 10 kilos de droga que estaba escondida en el tubo de un bus que partió de Santa Cruz.
Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” de la Gendarmería Nacional, durante operativos en la Ruta Nacional Nº 34 en la provincia de Salta, interceptaron un ómnibus procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con destino a la zona de Retiro en Buenos Aires, reportó Infobae.
Durante la revisión del vehículo, “Braco”, un can adiestrado para detectar narcóticos, alertó a los agentes sobre una “lanza de remolque” que estaba instalada en una de las maleteras del motorizado.
Al inspeccionar detalladamente la pieza metálica, la cual presentaba un peso inusual, los gendarmes procedieron a abrirla con una amoladora en presencia de testigos y dentro de la estructura, encontraron una sustancia pastosa oculta.
Tras la prueba de Narcotest los agentes confirmaron que la sustancia era cocaína, cuyo peso ascendió a 10 kilos y 100 gramos.
La Fiscalía Federal de Tartagal intervino en el caso y ordenó el secuestro tanto de la sustancia ilícita como de la lanza de remolque usada para su transporte.
Además, ordenó la detención de los dos conductores bolivianos del vehículo, con el objetivo de aclarar su participación y responsabilidad en este intento de tráfico de narcóticos.
La investigación sigue en curso para determinar el alcance de la operación de tráfico y desarticular cualquier red que estuviera implicada, informó el medio argentino.