RT.- El gobierno del presidente argentino, Javier Milei, comunicó que enviará a las Fuerzas de Seguridad federales para intervenir en la ciudad de Rosario, en medio de la ola de violencia que viven los residentes de esta urbe, en la provincia de Santa Fe. El anuncio detalla que la decisión se produce tras la petición del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
“El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará un solo paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad”, expresa el comunicado de Presidencia.
Esta misma jornada, Pullaro anunció la puesta en marcha de la Junta Operativa de lucha contra el narcotráfico. Algunas de las medidas que podría implementar la Junta serían las siguientes:
-Triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio con acciones focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso.
-Operativos de saturación.
-Conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía.
-Incremento del personal policial, cubriendo horas de servicio extraordinario.
-Refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico.
-Ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos.
-Intensificación de los controles de vehículos y personas.
“Son ellos o nosotros”
En otro mensaje, Milei señaló que estaban “enfrentando a un grupo de narcoterroristas desesperados por sostener el poder y la impunidad”. “Mientras sea presidente, no vamos a dejar de perseguirlos. No vamos a dejar de requisar las cárceles. No vamos a titubear cuando la vida de un inocente esté en juego. No vamos a permitir que sigan gobernando Rosario. Las Fuerzas de Seguridad tienen nuestro apoyo irrestricto para hacer lo que sea necesario para reinstaurar el orden”, subrayó.
Entre las medidas a tomar, detalló que redoblarían los esfuerzos para “encerrarlos, aislarlos, recuperar las calles y la libertad de los rosarinos. No negociamos, porque sabemos que son ellos o nosotros”, enfatizó.
La ola de violencia generó el domingo un nuevo muerto. Se trata de Bruno Bussanich, de 25 años, quien trabajaba en una estación de servicio cuando, pasada la medianoche, fue baleado en una pequeña oficina del establecimiento.
El Gobierno convocó el pasado viernes a un comité de crisis para atender la ola de violencia armada. Según la resolución gubernamental, la medida se produce debido a los “hechos delictivos de extrema gravedad” registrados “en los últimos días” en Rosario, que han generado en esa urbe “una situación de conmoción social”.